¿Cómo funciona un Seguro de Viaje para Empresas?

Uno de los mejores clientes de las compañías que ofrecen Seguro de Viaje son las empresas. Ya sea para trasladar a empleados fuera del país o con motivo de reuniones y negociaciones internacionales, siempre es una preocupación tener cobertura para este tipo de eventualidad.

La razón principal por la cual las empresas buscan un Seguro de Viaje es para evitar juicios o demandas en su contra en caso de que ocurran siniestros a sus empleados durante un viaje programado por la empresa. A final de cuentas, contratar una póliza que proteja a los empleados es mucho más barato que indemnizar daños del bolsillo de la propia institución.

Además, el hecho de asegurar a los empleados que viajen le da una sensación de solidez a la empresa y respalda al trabajador y, en último caso, el Seguro de Viaje es deducible de impuesto, por lo que resulta totalmente conveniente para cualquier empresa.

Dentro de las coberturas de un Seguro de Viaje para Empresas se encuentran la pérdida de equipaje, recuperación o indemnización por documentos o información digital perdida. Cobertura para retrasos o cancelación de vuelos y alargue en la estadía hotelera.

Existen además coberturas Premium más específicas, que van desde el envío de documentos legales desde el país de origen al destino del trabajador, hasta el pago de cenas de negocios y estipendios gerenciales, con un tope de 10 mil dólares.

En Compara encontrarás el Seguro de Viaje con todas las coberturas necesarias para tu empresa. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro de Viaje, ingresa tus datos y encontrarás las mejores ofertas del mercado.