Los robos no son los únicos delitos que puedes sufrir cuando visitas un lugar como turista. En efecto, aprovechando tu desconocimiento del lugar y de sus costumbres, es posible que los delincuentes traten de engañarte para que les des dinero. Conoce cuáles son los trucos que más utilizan y cómo evitar caer en una estafa durante un viaje.
Policías que no lo son
Es un clásico. Existen falsos policías, que tratarán de cobrarte una multa por alguna supuesta infracción, o por arreglar deficiencias inexistentes en tus documentos. Hay incluso casos en los que querrán revisar tu cartera y aprovecharán para extraer dinero o tarjetas de crédito. Para evitar ser estafados, basta con proponerles que se dirijan a una estación de policía para efectuar allí el pago. En estos casos suelen “desaparecer” con alguna excusa. Si en este caso aún te quedan dudas sobre si realmente cometiste alguna infracción o no, puedes solicitar una consulta gratuita a un abogado, que normalmente está prevista en tu Asistencia en Viaje.
Premios con truco
Sucede también a menudo. Ya sea mediante una rifa o con una tarjeta de “raspa y gana”, resultas beneficiario de una excursión, unos objetos (camisetas, bolsos, etc) o unos aperitivos en un hotel, por ejemplo. Pero para disfrutarlos debes participar en una charla -que algunas veces se prolonga- en la que se promocionan apartamentos de tiempo compartido e, incluso, otra serie de inversiones. Al final, aunque no logren convencerte, habrás perdido bastante tiempo, que el obsequio no compensa suficientemente.
Precios ocultos
Aunque legalmente puede no considerarse estafa, su efecto es el mismo: engañarte para quitarte tu dinero. Un caso común es el del restaurante o cafetería que ofrece sus platos por precios atractivos, pero no indica que las bebidas tienen un costo mucho mayor que el usual; o el del hotel que carga extras por servicios que normalmente incluyen otros establecimientos. Por ello es fundamental que revises bien la carta o las tarifas antes de adquirir algún bien o servicio, y estés seguro de los costos reales, especialmente porque no se trata de un “siniestro” cubierto por una buena Asistencia en Viaje.
Como verás, contratar una Asistencia en Viaje es fundamental para tener unas vacaciones tranquilas y protegidas. En Compara podrás Cotizar gratis y sin salir de casa una Asistencia en Viaje a tu medida ¿Qué esperas? Ahorrarás tiempo y dinero!