Las familias que tienen hijos menores deben tener en cuenta algunas recomendaciones antes de emprender un viaje junto a ellos. Según la edad de los niños, la cantidad de horas de viaje, el medio de transporte, la comodidad y la personalidad de los pequeños, la travesía puede ser organizada con más o menos anticipación.
A continuación te dejamos 5 consejos útiles a la hora de viajar con niños. Siguiendo estas recomendaciones, podrás garantizarle a los más pequeños una experiencia divertida y placentera y al mismo tiempo, viajar tranquilo y sin malos ratos.
1.- Consultar al médico, al menos dos meses antes del viaje, para recopilar toda la información necesaria, como pueden ser vacunas, certificados, consejos, etc. Preparar un botiquín de primeros auxilios nunca está de más, sobre todo para cualquier accidente menor o herida, así como dolores de cabeza, insolación, vómitos, mareos y otros padecimientos relacionados con el viaje en sí.
2.- Llevar juguetes o cosas que diviertan al niño. Todo aquello que sea familiar para el niño, cuando son bebés, puede ser su juguete preferido, su manta o chupete. Para los que son un poco más grandes, cualquier objeto que los entretenga durante el viaje (libros, juguetes, películas, música). Organizar juegos, concursos o cualquier diversión (contar carteles, autos de tal color, animales de granja) es una excelente opción para que no se aburran.
3.- Cuida la alimentación de los niños. El agua y las frutas se deben consumir en cualquier momento del año, pero sobre todo cuando es verano o hace calor. Los productos lácteos es preferible comprarlos durante el viaje y no llevarlos desde la casa, porque pueden perder su cadena de frío y ser un trastorno para los niños y los adultos. Antes de salir, para evitar mareos o vómitos, comer algo liviano. Un Seguro Viaje debe contemplar estos aspectos, sobre todo con los niños.
4.- Ojo con las paradas por obligación, que deben ser acordes a la cantidad de horas del trayecto. Los niños son los primeros en aburrirse, cansarse y estar irritables por la carretera, el calor y la incomodidad. Es preferible bajar del auto cada dos horas, por ejemplo, a refrescarse, estirar las piernas, comprar algo para comer, etc. El viaje, así, será más placentero.
5.- Contrata un Seguro de Viaje. Es la manera más confiable de mantenerte protegido a ti y a tus niños durante el viaje. La Cobertura de tu Póliza te asegurará servicios médicos y de todo tipo para ti y los más pequeños.
En Compara podrás cotizar gratis tu Seguro de Viaje. Ingresa a nuestro Comparador de Asistencia en Viaje y elige la mejor opción del mercado para salir del país con toda la seguridad.