Si ya tienes casa, es probable que tengas una idea bastante buena acerca de los derechos, responsabilidades y obligaciones financieras de ser dueño de una vivienda. Y si tu experiencia como dueño ha sido positiva, la idea de adquirir una segunda propiedad puede haber rondado por tu mente.
Ya sea que se trate de una casa de vacaciones o una propiedad para alquiler, una segunda casa puede brindarte muchos más beneficios personales y financieros que tu primera casa.
Asegúrate de entender las responsabilidades financieras antes de adquirir la vivienda al comparar los créditos hipotecarios, para que puedas aprovechar al máximo tu inversión.
¿Por qué deberías considerar la compra de una segunda vivienda?
Cuatro razones vienen a la cabeza: las finanzas, la diversión, la familia y el futuro.
Las finanzas
Una propiedad de alquiler puede aumentar tus finanzas debido al flujo de caja mientras la propiedad esté en renta. Si este es tu principal interés debes buscar una buena ubicación para obtener mayor rentabilidad.
Para determinar el valor del arriendo mensual debes hacer un sencillo estudio del mercado para comparar los precios de propiedades similares. Es muy importante tener la casa en excelentes condiciones para hacerla atractiva y que además este completamente equipada.
Recuerda que comodidades como piscina, jacuzzi, calentador, calefacción, televisión satelital y salón de juegos son muy llamativas y contribuyen a incrementar el valor de la renta.
Asimismo, siempre debes tener en cuenta el valor del crédito después de comparar créditos hipotecarios, el mantenimiento del inmueble y el pago de servicios de administración y servicios públicos especialmente cuando no está ocupada.
La diversión
Una casa de vacaciones puede ser muy divertida y sirve como un buen punto de partida para tus vacaciones y de tus seres queridos. En ese sentido, sus beneficios estarían directamente con el uso que tú y tu familia puedan darle.
No obstante, y más allá que tu intención sea poseer un hogar para vacacionar o descansar, también puedes ponerla en alquiler cuando no vayas a utilizarla. En otras palabras, la idea es que planifiques y te anticipes a los momentos en que vas a ocuparla para así ofrecerla en alquiler en el mercado en aquellos momentos en que no lo hagas. Esto será muy redituable en temporadas altas (siempre y cuando tu segunda propiedad esté en un lugar turístico).
La familia
Muchas personas compran bienes a los miembros más jóvenes de la familia como inversión, para que se alquilen y vendan posteriormente cuando sus herederos cumplen la mayoría de edad. Esta también es una buena razón, ya que provee seguridad financiera además de ofrecer una alternativa de vacaciones y hasta un futuro hogar para los hijos.
El futuro
Por último, puedes comprar un segundo hogar pensando en el futuro como un sitio para vivir tus años dorados. En otras palabras, comprar una casa en un barrio atractivo de una ciudad tranquila es una excelente inversión, ya que podrás alquilarla en todo momento. Así, tu jubilación te encontrará en una posición cómoda financieramente hablando.
Recuerda que la mejor forma de financiar la compra de una propiedad es por medio de un Crédito Hipotecario. En Compara podrás Simular gratis tu Crédito Hipotecario, comparar las opciones y elegir la más conveniente ¡Haz una compra inteligente! Ahorra tiempo y dinero!