4 razones para tener ambientes iluminados

Si ocupaste tu Crédito Hipotecario en comprar una casa o departamento, probablemente tengas ganas de decorarlo lo mejor posible.

Pero no sólo con muebles bonitos o alfombras con estilo se arma un buen ambiente en tu casa o departamento nuevo. La iluminación es una de las tantas cosas que requieres para vivir confortablemente, y por eso debes cuidar los detalles a la hora de pensar o decorar tu casa.

Lee atentamente estos consejos sobre iluminación de ambientes que te dejamos a continuación!

1. La iluminación de tu casa tiene una función práctica adicional a la estética. Es necesario disponer de la luz adecuada para realizar actividades como leer o maquillarte, por ejemplo.

2. Aunque no hay mejor luz que la natural, después del atardecer debes recurrir a la luz artificial de diferentes tipos.

3. Además de luz y calidad de vida, la iluminación de tu casa debe adaptarse a las actividades que realizas en cada ambiente

4. Una iluminación apropiada para cada actividad de tu vida diaria conservará la salud de tu visión, ya que no tendrás que esforzar tu vista para llevarlas a cabo, como por ejemplo leer la letra pequeña de un crédito hipotecario.

Tipos de iluminación

Actualmente dispones de varias opciones, con diferentes características:

La ampolleta tradicional: económica y que viene en diferentes intensidades (de 40 a 150 vatios). Sin embargo, no es la más ecológica.

De bajo consumo: requieren de la quinta parte de energía que las incandescentes y funcionan hasta 15.000 horas, lo cual representa un ahorro del 80%. Por ello se recomiendan para ambientes en los que se requiera luz por muchas horas continuas.

Halógenas: proveen una luz potente y brillante muy recomendada para exteriores. Duran más de 3.000 horas.

LED: tienen la ventaja de proporcionarte entre 50.000 y 100.000 horas de luz y, debido a su versatilidad, puedes utilizarlas en tu hogar o negocio, en interior o exterior.

Una luz para cada ambiente

A su vez, cada sitio de la casa necesita de un tipo de luz especial. Así:

Living, donde pasas más tiempo con tu familia y amigos, requiere de una iluminación que se amolde a diferentes actividades como ver TV, o recibir invitados. Puedes tener una luz principal y otras auxiliares para dar más luz a puntos que desees destacar.

Cocina: necesitas una luz intensa y brillante que pueden proporcionarte unas lámparas fluorescentes. Lo mejor es disponer de más luminosidad en las áreas de trabajo.

Dormitorios: requiere de una luz regulable cuya intensidad puedas modificar con un interruptor especial, así como una lámpara que te provea de luz adecuada para leer.

Baño: lo recomendable son varias fuentes de luz y encenderlas todas cuando requieras suficiente luminosidad.

En conclusión, tener tu casa provista de una iluminación propia para cada ambiente hará de tu vivienda un hogar confortable y saludable.

Si tu casa propia, con su decoración e iluminación incluidas, aún son un proyecto en tu cabeza ¿Por qué no hacerlo realidad? Un Crédito Hipotecario es la mejor forma de conseguir el sueño de tener una propiedad, pero para hacerlo de forma correcta, debes contratarlo de forma inteligente.

¿Cómo lograrlo? Simulando tu Crédito Hipotecario en Compara!  Podrás hacer una proyección de las cuotas, intereses y gastos operacionales. Te asegurarás de elegir el mejor del mercado!