Muchas personas que ya cuentan con un vehículo y desean solicitar un Crédito Automotriz para cambiarlo pueden utilizar la opción de ofrecer su Auto actual como parte de pago. Esta modalidad es legal y, en la mayoría de los casos, es de gran ayuda para los que no pueden afrontar la totalidad del costo del nuevo.
Además de tener un Seguro Auto más moderno y acorde a las necesidades actuales, se ahorra dinero y tiempo. No es preciso publicarlo y esperar a que alguien lo compre, ya que el trámite es automático al momento de retirar el vehículo nuevo.
En algunos casos, se han llevado a cabo alianzas estratégicas entre las fábricas de autos y las compañías que otorgan el Crédito Automotriz, con el fin de permitir que más personas y familias accedan a un vehículo nuevo y otorgar el usado como parte de pago. Estos planes tienen diferentes características, pero lo que consiguen es que los clientes puedan rebajar en parte el coste de su auto, y poder financiarlo en más cuotas o en menor monto cada una de ellas.
Se suele pagar el mínimo durante el primer año del Crédito Automotriz y los plazos pueden ser superiores a los 48 meses (es decir, dos años). El plan de pago es acorde a cada cliente, teniendo en cuenta sus ingresos y egresos, su historial crediticio, y por supuesto, el estado en que se encuentra el auto que presenta como parte de pago.
Se debe tener en cuenta la tasación del vehículo, porque, en algunos casos, puede ser menor a lo que se espera o lo que se podría vender de manera particular.
Lo bueno de esta modalidad es que una persona que desea cambiar su coche por uno más nuevo puede hacerlo fácilmente, accediendo a un descuento que se calcula según el valor de su vehículo anterior.
Además, los seguro auto costosos no suelen ser exigidos y las condiciones en el contrato son mucho más ventajosas. Es necesario consultar cuáles son los modelos que incluye este sistema y los valores que manejan como parte de pago, para saber a ciencia cierta de cuánto será el préstamo, las cuotas, los intereses y el período para devolverlo.
Para conseguir el mejor trato en tu Crédito, ingresa a Compara. Podrás simular tu Crédito Automotriz y cotizar las mejores ofertas del mercado. De esta forma, realizarás una compra informada e inteligente de tu Crédito de Auto. Compara y Ahorra con nosotros, es gratis!