Al obtener un Crédito Automotriz debes leer cuidadosamente las condiciones del mismo, las cuales son: la tasa de interés, el pago de una cuota inicial y los impuestos, valores que pueden incrementar el valor del vehículo que vas a adquirir.
Cuando firmas el préstamo te comprometes a realizar una serie de pagos, en fechas determinadas con un plazo generalmente comprendido entre 48 y 60 meses.
Si por cualquier motivo te retrasas más de 30 días en realizar tus pagos, la entidad financiera que te otorgó el préstamo te cobrará intereses y recargos, lo que hará que se incremente el valor de tu deuda.
Recuerda que los bancos pasarán un informe y la falta de pago de tu Crédito Automotriz o el retraso en los pagos se verán reflejados en tu historial crediticio durante un período mínimo de 7 años, lo que perjudicará tu próximo crédito. Ten en cuenta que al dejar de pagar las cuotas perderás la cobertura, siempre y cuando éste se paga con las mensualidades y no hayas pagado el seguro del vehículo por adelantado.
Cuando la entidad financiera no recibe el dinero acordado puede hacer una recuperación del vehículo, um procedimiento que está estipulado en los documentos que has firmado al tomar el préstamo. La entidad financiera debe notificarte de dicha recuperación, ya que después de esto tu auto puede ser rematado para que el banco recupere la mayor cantidad de dinero posible.
Si has tenido problemas para pagar el Crédito Automotriz y este se ha vencido o incluso si ya has recibido la notificación de embargo del automotor, ponte en contacto con la entidad financiera que te otorgó el préstamo para hacer un acuerdo de pago. Estas entidades están dispuestas a rediferir los pagos, pues al momento de un remate generalmente los vehículos son vendidos por un monto inferior al valor comercial del auto.
Ten en cuenta que al momento de realizar la negociación con el banco los detalles de la misma tienen que quedar por escrito y deben contener todos los puntos que han sido previamente pactados.
Recuerda que para obtener la mejor opción de financiamiento para tu Auto, lo mejor es Simular las opciones disponibles en el mercado. En Compara podrás Simular gratis tu Crédito Automotriz. Realiza una compra inteligente sin salir de tu casa con sólo un click!