¿Qué hacer con el Crédito Automotriz al quedar sin empleo?

Una de las consultas más comunes de quienes están buscando solicitar un crédito automotriz es qué ocurre en el caso de quedar sin empleo y no tener la posibilidad de seguir abonando las cuotas.

Como es una etapa donde sin dudas “se ajustará el cinturón al máximo”, lo importante es no perder los bienes ni incurrir en deudas mayores o que se hacen muy difíciles de saldar.

Entonces, si estás pagando tu Crédito Automotriz y te quedas sin empleo, recuerda estas recomendaciones:

1- Ocupar el seguro de cesantía del crédito, si se ha contratado, ya que cubre tres cuotas del préstamo y se puede usar nuevamente después de seis meses de tener empleo. Esto quiere decir que si se utiliza y se consigue trabajo, puede pasar medio año hasta utilizar ese beneficio nuevamente si este se vuelve a perder.

2-Informar al banco o a la concesionaria de tu situación, siempre respaldada por documentación que avale los datos (carta de despido, por ejemplo).

3-Negociar en buenos términos una prórroga de las cuotas que se necesiten, con el fin de evitar los gastos de cobranza e intereses, o hasta el inicio de la cobranza judicial. De esta manera, te evitarás aparecer con un mal historial crediticio.

En caso de que la situación no mejore, deberás tomar otras decisiones más drásticas. Se recomienda vender el auto para pagar la deuda y, si queda algo, utilizarlo como deseas

Perder el trabajo es algo que nadie quiere ni espera; sin embargo, es vital estar preparados para esa situación y saber cómo actuar para que las consecuencias sean lo menos graves posibles. Si no es tan necesario contar con un coche, venderlo será la mejor alternativa para evitar problemas mayores en un futuro.

Una alternativa que te puede ayudar es elegir el Crédito Automotriz más conveniente, para no pagar de más.

En Compara podrás simular gratis y sin salir de casa con nuestro Simulador de Crédito Autómotriz. Cotiza con nosotros! Ahorrarás tiempo, dinero y obtendrás resultados instantáneos!