Nunca es fácil conocer cuáles son las mejores opciones de bancos o instituciones bancarias al momento de solicitar un Crédito Automotriz. Por eso, informarse previamente e investigar el asunto es fundamental.
Además de estos resultados, ofrecieron una pequeña guía que no se debe dejar de lado si se está pensando en solicitar este tipo de préstamo. Lo primero a saber es que se trata de un compromiso a medio o largo plazo (de hasta 5 años, generalmente), donde los retrasos se pagan caros y las tasas de interés no siempre son bajas. Por ello, es aconsejable buscar varias opciones antes de decidirse.
– Antes de pedir el Crédito Automotriz se debe tener en cuenta cuál es la calificación que la entidad tiene en el mercado. Eso se puede conseguir en la web o bien en la Comisión que nuclea a los usuarios de servicios financieros. Por ejemplo, los bancos tienen un promedio de 9,2 puntos, los concesionarios, de 8,2, y otras entidades, entre 3,8 y 7,1. Los elementos considerados son: contrato, estado de cuenta, información ofrecida y carátula.
– Es necesario fijarse en el contrato, el cual debe ser explicado detalladamente, y siempre hay que leer ‘la letra chica’. Debe incluir una sección especial donde se autoriza al cliente al intercambio de información. Si no se está seguro con las respuestas, no temer en volver a preguntar las veces que sea necesario.
– Exigir siempre todo especificado. Que se incluyan las fechas de pago, y coincidir con los datos especificados en el contrato.
– Buscar más información, en la propia web de la entidad o bien mediante los foros de opinión de otros usuarios. Nunca quedarse con el comentario de una sola persona. Otra opción es hablar con amigos o familiares que hayan solicitado un Crédito Automotriz.
– Conocer el detalle de los gastos y requerimientos, también las tasas de interés. Esto se puede conseguir asistiendo directamente a una sucursal o bien por internet; siempre es recomendada la primera alternativa porque se puede preguntar directamente algo que no quede claro.
– La transparencia del lugar: condiciones demasiado ‘buenas’ para el cliente son para desconfiar. No dejarse llevar por promociones fantásticas, es mejor recurrir a compañías conocidas que a nuevas o no reconocidas.
Un consejo que nunca debes olvidar antes de Solicitar tu Crédito Automotriz es comparar las ofertas y simular tu préstamo para ver cuánto pagaras mensual. En Compara puede hacer eso y más. Sólo ingresa tus datos a nuestro Comparador de Crédito Automotriz y podrás revisar todas las ofertas del mercado, totalmente gratis y sin salir de tu casa.