Si últimamente estás pensando en cambiar tu auto pero aún no te convences, existen algunas razones que debes revisar para al fin tomar la mejor decisión.
Las ventajas de cambiar por un modelo más nuevo
Para empezar, existen beneficios a simple vista, pues ya sabes que un auto más nuevo seguramente estará en mejor estado general en cuanto a carrocería, pintura y motor. También, como es de esperar, un auto de modelo más reciente contará con sistemas de seguridad y conducción más avanzados que el que tú tienes.
Pero la ventaja en la que quizás no piensas es el gran ahorro en combustible que podrás hacer, porque según pruebas realizadas se ha comprobado que un auto de la misma marca pero 10 años más nuevo ahorra aproximadamente 600 dólares en combustible anualmente.
Hay algunos autos que ahorran más que otros, como los sedanes familiares que hacen una gran diferencia en comparación a los deportivos o utilitarios. Por ejemplo: un Honda Accord pasa de gastar 9 kilómetros por cada litro de combustible en un modelo 2004 a 12 kilómetros por litro en un 2014, mientras que un Ford Explorer pasa de 6 km por litro a 7 km por litro con la misma diferencia de años.
¿El cambio es siempre beneficioso?
Realmente sí. Es verdad que con un auto más nuevo tendrás que pagar un poco más de seguro y de algún otro gasto, pero ahorrarás más en combustible y en reparaciones, pues bien sabes que un auto de muchos años necesita más mantenimiento que uno nuevo.
Por lo tanto, es buena idea que vayas pensando en tramitar un Crédito Automotriz que te permita cambiar tu vehículo por un modelo más nuevo, uno que te posibilite ahorrar y que te brinde más seguridad al conducir.
Ahora que ya sabes por qué es conveniente actualizar el modelo de tu auto puedes hacerlo de forma inmediata con sólo sacar un Crédito Automotriz, para empezar a disfrutar de todas las ventajas de un automóvil más nuevo.