Si deseas comprar un Auto y quieres pedir un Crédito Automotriz, es vital que sepas algunas claves o pasos antes de decidirte por una opción. Los tres más importantes al momento de comprar un auto con un Crédito de Auto son:
1-Estar seguro de que puedes afrontar el crédito que vas a solicitar
Es vital que realices un análisis sobre tu presupuesto mensual, teniendo en cuenta todos los gastos, No olvides dejar un apartado para “extras” ante cualquier evento que pueda ocurrir. Si piensas que estarás muy ajustado o tendrás que hacer demasiados sacrificios, tal vez no sea el momento adecuado.
2-Elegir el auto que deseas comprar
no dejes de escoger el auto que se adapte a tus necesidades, pero no siempre monetarias. Si tienes una gran familia, no puedes comprar un auto pequeño; si lo vas a usar sólo para ir de paseo te puede venir bien uno usado; o si sueles ir al campo o a sitios alejados, tal vez una 4X4. A veces nos gustaría tener uno de lujo pero cuando vemos por cuánto sale nos damos cuenta de que es muy inaccesible. No hay que ponerse mal por ello, ya que hallarás el modelo para ti, sin dudas.
3-Escoger la mejor financiación acorde a tus posibilidades
Consulta, busca, compara y analiza. Piensa que durante por lo menos tres o cuatro años (a veces hasta cinco), estarás pagando tu Crédito Automotriz y la idea es que la saldes de la mejor manera posible. No dudes en hacer todas las preguntas que consideras convenientes aunque te parezcan básicas o sin sentido. Además, será mejor que todo lo que te han dicho verbalmente para convencerte quede detallado por escrito en el contrato que firmarás.
En Compara podrás obtener la mejor alternativa de financiamiento para tu auto nuevo o seminuevo. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Automotriz y comienza a ahorrar.