Las tasas de interés para un Crédito Automotriz son cada vez más bajas, según se ha dado a conocer a través de diversos estudios. Evidentemente esto es un beneficio importante para quienes quieren renovar su auto u obtener su primer vehículo.
La tasa de interés promedio para comprar un vehículo ronda el 13% anual, pero se ven diversas fluctuaciones en este valor, en base a la oferta y la demanda. Considerando que la mayoría de los Créditos de Auto son a 3, 4 ó 5 años, es fundamental fijarse en cuánto pueden variar estos valores en el tiempo, para así decidir el mejor momento para solicitarlo
Los Créditos de Auto pueden ser otorgados por diversas entidades, como bancos o instituciones financieras. Cada una de ellas tiene sus tasas, condiciones y requisitos, aunque suelen moverse según indicadores en conjunto.
Entonces, es una excelente noticia que las tasas para este tipo de préstamos bajen, porque quiere decir que podremos acceder a mayor cantidad de dinero y devolverlo en mejores condiciones. Además, permite que haya un recambio en los modelos que circulan en la calle y se reactive la economía y la industria, dando más trabajo a los fabricantes.
Siempre hay que consultar sobre las tasas de interés antes de Solicitar un Crédito Automotriz y pedir que estos valores queden detallados en la documentación. De esta manera, evitaremos inconvenientes a futuro.
Para elegir el Crédito Automotriz más conveniente, lo mejor es simularlo antes de solicitarlo. En Compara podrás simular tu Crédito de Auto y comparar las ofertas que te ofrece el mercado. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Automotriz y comienza a ahorrar.