Muchos profesionales del sector independiente se preguntan si es realmente posible acceder a un Crédito Automotriz, aun sin tener un ingreso fijo o un recibo de sueldo en relación de dependencia.
La respuesta es rotundamente sí, ya que las Compañías de Crédito Automotriz se encargan de ofrecer servicios, productos y coberturas específicamente diseñados para los profesionales independientes de varios sectores. En este artículo veremos cómo puedes acceder a un préstamo para tu auto si perteneces a tal categoría.
Básicamente, el profesional independiente puede acceder a un Crédito Automotriz siempre y cuando cumpla con ciertas capacidades de pago. En el caso de los dependientes, que son el 70 % del mercado laboral chileno, existe el respaldo de una compañía, grande o pequeña, que avala la capacidad de pago del solicitante del servicio. En el caso de los independientes, se debe proporcionar información adicional obligatoria que justifique la capacidad de pago del crédito y de sus cuotas.
Además, el profesional, tal como el empleado, debe tener buenos registros de crédito y no tener deudas en los últimos seis meses. Para ello, las empresas crediticias envían reportes de “buena conducta” a este respecto cuando son requeridos por las compañías bancarias. A un profesional con problemas crediticios probablemente le sea denegado el acceso a un préstamo, independientemente de su situación financiera actual.
Por último, como requisito adicional, que no siempre es necesario para la obtención del crédito, pero que es recomendable que el usuario tenga a la hora de solicitarlo, son documentos que avalen la situación patrimonial que el solicitante presenta: la escritura de una casa, el boleto de compraventa de un automóvil,
Estos elementos ayudan, en última instancia, a que la compañía falle a favor del independiente a la hora de otorgarle el Crédito Automotriz que este necesita.
En Compara podrás simular gratis y sin salir de tu casa tu Crédito Automotriz. Ingresa tus datos y obtendrás resultados instantáneos. Cotiza con nosotros! ahorrarás tiempo y dinero.