En la medida que nos acercamos a la obtención de un Crédito Automotriz, siempre es bueno tener claro cuál es el máximo y mínimo de cuotas y plazos que es conveniente pagar por un préstamo de este tipo.
Básicamente, lo que debemos saber es que las compañías crediticias y bancarias no tienen límite en la cantidad de dinero que pueden prestar al usuario, sino que son las condiciones de honorarios o sueldos, plazos, intereses y capacidad de pago las que encuadran cuánto es el dinero que podemos sacar, y por ende, cuál es el tipo de crédito que nos conviene más.
Con respecto a los plazos, sabemos que el Crédito Automotriz, a diferencia de otros tipos, como son los de hipotecas o personales, tienen una duración de seis a sesenta meses de pago. Es importante destacar que, a mayor plazo de pago, más altos son los intereses y por tanto el dinero que pagaremos por mes es mayor. Se han visto casos de préstamos de hasta setenta y dos meses de pago (seis años), pero para esa altura el vehículo ya se amortizó y perdió su vida útil, contablemente hablando.
Ahora bien, el límite de los mínimos de cuota está directamente relacionado con el plazo seleccionado y el monto a devolver. El banco siempre propondrá el límite mínimo que se puede establecer y basándose en este se calculará la cuota.
Recordemos que a la entidad financiera le convienen plazos mayores y cuotas menores para poder cobrar mayor cantidad de intereses. Por su parte, la cuota máxima que podemos pagar por el crédito está supeditada al ingreso propio o familiar: nunca la cuota de un crédito automotriz podrá superar el 30 % del total de los ingresos netos del grupo familiar.
De esta manera, tenemos una guía sobre cómo calcular las cuotas máximas y mínimas que debemos pagar por el Crédito Automotriz que acabamos de obtener. Además de estos elementos, influyen otros factores, como ser las deudas adicionales y la planificación financiera que se haya llevado adelante en el transcurso de la estimación del préstamo.
Cotiza tu Crédito Automotriz en Compara. Podrás simular cuotas, plazos e intereses totalmente gratis y sin salir de casa. Compara y ahorra!