Hoy en día puedes comprar un auto por internet. Pero, ¿es seguro? ¿Qué recaudos hay que tomar? Para responder todas estas cuestiones sólo hace falta tomar conciencia acerca de las ventajas y desventajas de hacer este tipo de transacción en la web.
Ventajas de comprar un auto por Internet
-Ver cientos de galerías de imágenes del auto que te gusta.
-Comparar distintos modelos para elegir el que mejor vaya contigo.
-Buscar el mejor precio visitando diferentes vendedores.
-Comprar directamente con el fabricante.
-Visitar foros para ver cuál es la experiencia de la gente con el auto que te gusta, y así enterarte de las cosas buenas que tiene o de lo que no es tan cómodo.
-No sentir la presión de un vendedor detrás de ti.
-Iniciar el trámite de tu crédito automotriz para comprar el modelo que elijas.
Desventajas de comprar un auto por Internet
-No todas las páginas son completas. Debes navegar bastante hasta hallar lo que buscas.
-A veces lo que ves por fotos en Internet, no es igual en persona.
-Si buscas un auto usado, puedes correr el riesgo de hacer una mala compra o ser estafado. Debes tener mucho cuidado.
-El trato con los demás es muy impersonal, pues todo se hace mediante correos electrónicos y demás.
-No se puede concretar el 100% de la compra por Internet, pues piensa que es mucho dinero el que estás invirtiendo, y en algún momento debes ver por ti mismo el auto que vas a comprar, hacer una prueba de manejo y firmar los papeles.
Como ves, Internet te puede ayudar mucho a la hora de elegir tu próximo auto, tramitar tu crédito automotriz y efectuar la compra. Como lo mejor es siempre estar presente para no dejar ningún detalle librado al azar, cerrar el trato en forma presencial será un requisito obligado.
Las herramientas informáticas de hoy en día pueden simplificar tanto tu vida, que hasta puedes comprar tu próximo auto. ¿Te animas?
Recuerda que tu Auto no es lo único que puedes obtener por internet. En Compara podrás Simular el mejor Crédito Automotriz y conseguir tu vehículo nuevo sin pagar de más! Realiza una compra inteligente de tu auto!