En la actualidad, un artículo que ha salido a la venta hoy, dentro de dos años ya es casi obsoleto. Ocurre con los celulares, los televisores, los electrodomésticos y los Autos. Es por ello que una buena opción a tu disposición es el Crédito Automotriz con renovación, que te permite cambiar el modelo de tu vehículo cuando ha pasado un tiempo determinado, mayormente, veinticuatro meses.
Una de las preocupaciones de los conductores con respecto a sus autos es qué ocurrirá con él cuando no se desee usarlo más o se lo quiera cambiar por un modelo más nuevo si se está pagando un Crédito Automotriz.
Si ese es tu caso, debes saber que existe un tipo de Crédito de Auto que te permite entregar tu vehículo antes de cancelar la deuda y “sacar” otro de la concesionaria, continuando con el préstamo y un ajuste en la cuota o añadiendo más meses al final. Esto es muy interesante si eres de esos a los que les gusta tener siempre lo último o lo nuevo, o simplemente, si deseas contar con un auto de lujo y recién salido de fábrica cada dos años.
Si bien en este tipo de Crédito Automotriz la cuota suele ser fija, puedes aumentar el valor cuando adquieres un coche nuevo para finalizar al mismo momento que antes, o bien puedes agregar más cuotas. Por ejemplo: has sacado un auto y a los dos años lo quieres cambiar. Tienes dos opciones:
1-Aumentar el valor de la cuota durante los tres años que te resten del crédito
2-Continuar pagando el mismo monto pero el crédito será nuevamente de cinco años (si es que no hay diferencias cuantiosas entre ambos modelos y esto se puede realizar).
Lo interesante es que se puede renovar el vehículo cada dos o cada tres años, sin estar obligado a ello. Sí debes estar bien al tanto de las cláusulas de los contratos, ya que en algunos casos la renovación es programada, por lo que no puedes rechazarla.
Recuerda que el Mejor Crédito Automotriz es el que tú eliges acorde a tus necesidades. Para eso, lo mejor es cotizar las ofertas y simular tu opción.
En Compara podrás simular tu Crédito de Auto gratis y sin salir de tu casa. Ingresa a nuestro Comparador de Crédito Automotriz y comienza a ahorrar.