Si no vas a ocuparte e invertir en tu auto hasta que sea tiempo de cambiarlo, vale la pena ponerte a pensar en cómo podría depreciarse antes de comprarlo, especialmente si lo haces a través de un Crédito Automotriz.
En pocas palabras, la depreciación consiste en la diferencia de dinero entre el monto que gastaste al comprar el auto y la cantidad de dinero que vas a recibir cuando lo vendas.
Tan pronto como sacas el auto del concesionario este perderá una buena parte de su valor, por el solo hecho que ya no será considerado como un Auto “nuevo” nunca más. Por supuesto, a medida que el auto se hace más viejo, se deprecia, pero en los primeros años el valor comercial del vehículo cae dramáticamente.
El Auto puede perder hasta un 10% de su valor en su primer año, pero esto puede escalar fácilmente hasta un 40%. Hacia el tercer año, un Auto promedio que viaja 10.000 millas al año podría perder hasta un 60% de su valor original.
Esa cifra se ve afectada por muchos factores, tales como la marca, el modelo, el kilometraje y el estado en del vehículo. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que puede ser que un vehículo más caro, con valores residuales altos (predicciones del precio del valor de un vehículo 3 años después de comprado) se deprecie de modo más lento, lo que al final terminará costándote menos a largo plazo en comparación con un Auto más barato con valores residuales bajos.
Si tienes un Auto más económico en combustible, es probable que mantenga su valor durante más tiempo, gracias a la creciente demanda de vehículos más económicos en lo que respecta a su consumo. Del mismo modo, un nuevo modelo se deprecia más lento que un modelo que está a punto de ser reemplazado del mercado.
Hay ciertas cosas que puedes hacer para mantener los niveles de depreciación al mínimo y sacar el máximo provecho a tu Crédito Automotriz. Por ejemplo, mantener el auto en buen estado y garantizar que se cumplan las visitas de mantenimiento obligatorio es posiblemente tu prioridad número uno. Un kilometraje inferior también va a ayudar, pero ten cuidado la falta de uso puede deteriorar el auto y como resultado te tocará invertir en reparaciones. Así, es cuestión de cuidar el automóvil al máximo y prestarle mucha atención para recuperar la mayor cantidad de dinero posible en su futura venta.
Si estás interesado en comprar un Auto, la mejor forma de obtener financiamiento es por medio de un Crédito Automotriz. Cotiza y compara las ofertas que te ofrece el mercado para obtener el más conveniente.,
En Compara podrás Simular gratis tu Crédito Automotriz y solicitar tu financiamiento de forma inteligente ¡no esperes más! ahorrarás tiempo y dinero!