Uno de los consejos más útiles que puedes seguir al momento de comprar un automóvil con tu crédito automotriz es chequear cuán seguros son los modelos que te interesan. Es que más allá de las funcionalidades y la apariencia, tu seguridad y la de tus pasajeros siempre debería estar entre tus consideraciones.
Ahora bien ¿cómo determinar que un automóvil es seguro? Hay muchos métodos como expertos hay en el mundo pero uno muy práctico consiste en responder una breve lista de preguntas cuyas respuestas te brindarán un panorama general sobre la seguridad del automóvil. Así, bastará con que te hagas las siguientes 4 preguntas:
¿Cuáles son sus características de seguridad específicas?
La primera pregunta es obvia, sí, pero no por eso menos esencial. No estamos hablando aquí de cuestiones como los cinturones de seguridad o los frenos ABS sino de aspectos más específicos como el control electrónico de estabilidad y los airbags frontales y laterales. Es que mientras los primeros ya se han convertido en un estándar de la industria, los segundos aun no cuentan con ese estatus.
Por tanto, su presencia indica una mayor seguridad para el vehículo, aun cuando eso represente un precio mayor que pagar.
¿Cuán buena es su protección en caso de siniestro?
En este apartado se pueden contar la cantidad de airbags y su distribución así como la presencia de cinturones de seguridad avanzados. Por un lado, un automóvil con airbags laterales ofrecerá una protección mayor que aquel que solo cuente con los frontales. Asimismo, si el modelo solo cuenta con airbag frontal, tienes que asegurarte que por lo menos los dos asientos delanteros cuentan con ellos.
Por su parte, mecanismos como el anclaje ajustable en el cinturón superior, los pretensionadores o incluso el sistema de recordatorio de uso del cinturón son buenos adicionales que servirá para ofrecer una protección mayor en caso de un siniestro.
¿Tiene sistemas antivuelco?
Lo nombramos antes pero merece un análisis más minucioso. Y es que el control electrónico de estabilidad puede parecer como una mejora antojadiza pero realmente marca una diferencia al momento de pensar en accidentes de automóviles por si solos. Este sistema asiste en caso de que pierdas el control y que detecte que la dirección no es la apropiada. Claro que esta es solo una asistencia y no un salvador, pero aun así es una excelente función.
¿Qué funciones avanzadas de seguridad hay disponibles?
La tecnología para la seguridad en automóviles ha avanzado muchísimo en los últimos años. Ello se nota en los modelos más recientes y en la cantidad de mejoras que presentan. Por eso, si tienes el dinero suficiente de un crédito automotriz, busca automóviles con niveladores de velocidad máxima, detectores de proximidad y sistemas de supervisión de presión de neumáticos, los cuales te ayudarán a que tu conducción sea efectiva y sin sobresaltos.
Es obvio que la seguridad en los vehículos sobrepasa los interrogantes que encuentras aquí. Sin embargo, responderlos con profundidad puede ayudarte a realizar una mejor compra con la que te sentirás más protegido.
Recuerda que en Compara puedes hacer una compra inteligente de tu financiamiento. Simula tu Crédito Automotriz con nosotros ¡Ahorrarás tiempo y dinero!