¿Tu auto es seguro?

Debe contar con airbags y frenos ABS.

Al comprar un auto nuevo,  no sólo debes dejarte llevar por el diseño, el precio, el tamaño o el rendimiento. También es importante la seguridad del vehículo.

Pon atención a estos consejos y podrás tomar una buena decisión antes de comprar un auto nuevo:

– Tu vehículo debe poseer el equipamiento de seguridad pasiva que ofrece protección durante un accidente. Es el caso de cinturones de seguridad pre tensionados que mantienen a los ocupantes en su lugar. Además debe contar con barras rígidas que bloqueen el daño en impactos laterales y acero de alta resistencia para la estructura del auto.

– Los airbags también se consideran equipamientos pasivos porque sólo se activan en caso de un impacto. La tecnología ha desarrollado bolsas dual-stage que se inflan según la intensidad del choque, además de bolsas de aire para los pasajeros traseros, para proteger sus cabezas e incluso sus rodillas.

– Asegúrate de que tu auto tenga sistema de tracción, para que las ruedas dejen de girar al cortar el poder del motor.

– Los frenos ABS ayudan al conductor a mantener el control del auto al momento de frenar súbitamente o en caminos resbalosos. Lo que hace es aplicar los frenos repetidamente en un segundo.

¿Y tu auto está seguro? Si aún no lo está: Asegúralo. Cotiza un seguro automotriz en nuestro comparador online y elige el seguro de automóvil más conveniente entre las aseguradoras más importantes del país.