Ricardo Trincado, coordinador de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, indicó que las autopistas urbanas presentarán un alza de hasta un dos% en sus tarifas de cara al 2010.
“Vamos a tener un incremento en las carreteras urbanas, la tarifa se calcula en base al IPC más un 3,5 por ciento, por lo tanto el incremento será de un 1,5 a un dos por ciento“, indicó a Cooperativa.
No obstante, Trincado sostuvo que “tenemos una situación histórica, desde 1935 no se registra un IPC negativo y esto hace que las tarifas de las concesiones interurbanas se mantengan o bajen. Vamos a tener una baja en peajes de entre 100 a 300 pesos”.
Además, el coordinador de concesiones indicó que el Ministerio de Obras Públicas espera que el sistema de TAG también se implemente en las carreteras interurbanas.
“El deseo del Ministerio es que apurar la instalación del TAG en las autopistas interurbanas, necesitamos voluntad y disposición de las concesionarias, ya que se deben hacer modificación de los contratos, pero hemos avanzado las conversaciones y despejando dudas naturales”, expresó.