Rendimiento de tu Auto: 4 buenas prácticas para sacarle provecho

Cotizar tu Seguro Automotriz no es la única forma de ahorrar en tu Auto. Existen buenas prácticas de conducción y mantenimiento que, como usuarios, podemos adoptar para sacarle más provecho a nuestro vehículo, además de alargar su vida útil.

En Compara queremos que uses tu auto de forma inteligente y así tengas una mejor experiencia. Por eso, te dejamos estos 4 consejos para mejorar el rendimiento de tu vehículo! Ponlos en práctica y verás cómo el comportamiento de tu “joyita” mejora.

1. La conducción:

En la medida de lo posible, debes mantener un ritmo constante, sin frenadas ni aceleramientos bruscos, pues cada pisada fuerte que des al acelerador implica un consumo extra de combustible.

Por otro lado, evita mantener el auto encendido si no estás conduciendo, la creencia de que debes “calentar” el vehículo durante cierto tiempo antes de ponerlo en marcha es totalmente infundada, especialmente cuando se trata de modelos actuales. También lo es la práctica de no apagar el auto mientras esperamos a alguien por varios minutos.

 

2. El motor:

puesto que el combustible es lo que hace funcionar a este “corazón” del vehículo, tenerlo a punto debe ser tu prioridad. Para empezar, si vas a comprar un auto, ya sea al contado o mediante un Crédito Automotriz, ten en cuenta que un motor diésel será más eficiente desde el punto de vista energético que uno de gasolina.

Asimismo, realizar los cambios de aceite y de filtros en las oportunidades recomendadas por el fabricante, aseguran un menor consumo de carburante.

3. Las marchas:

el sistema de transmisión influye decisivamente en el consumo de gasolina. Mientras más alto sea el número de revoluciones por minuto del motor, más carburante utilizará el vehículo.

Por eso es conveniente que sigas dos consejos sencillos. Por un lado, cambia de marcha tan rápido como puedas, pues entre más alta sea la marcha menos revoluciones genera el motor. Por otro, si no tienes prisa, conduce lo más despacio que la vía te permita. Así por ejemplo, si vas a 90 km/h gastarás menos combustible que si lo haces a 120 km/h.

4. Los neumáticos:

por último, el estado de las ruedas es un factor que también puedes tomar en cuenta, especialmente en un aspecto: la presión, pues si está por debajo de la recomendada, aumenta la fijación del auto al asfalto y con ello incrementa, también, el consumo de combustible.

Si conduces a un ritmo constante, con las marchas adecuadas y realizar un mantenimiento permanente del motor y de los neumáticos, obtendrás un ahorro considerable en tu factura de gasolina, además de mejorar el rendimiento de tu auto.

Recuerda que una forma de ahorrar en tu auto es pagando lo justo en tu Seguro Automotriz. En Compara puedes elegir el mejor seguro para viajar en auto por Chile.  ¡Cotiza las opciones y ahorra hasta 500 mil pesos en tu póliza!