Cuando estás conduciendo te sometes a varias eventualidades que pueden suceder y que no necesariamente son tu responsabilidad. Por ejemplo, puedes pinchar un neumático cuando estás en la calle o en la carretera. La gran mayoría de los conductores no están listos para afrontar una situación como ésta, y por eso casi siempre la primera reacción es el pánico.
Sin embargo, no tienes por qué reaccionar así. Para evitar un accidente o un choque, existe una serie de pasos que puedes seguir para estar seguro a la hora de pinchar un neumático. Los seguros de auto generalmente cuentan con cobertura para estas situaciones, así que no desesperes. Además, para evitar tener que recurrir a los Seguros Autos o tener un accidente, recuerda que siempre debes hacer una revisión periódica de tus llantas. Ello, por supuesto, no garantiza que nunca pinches um neumático por lo que si te llegara a suceder, debes tener em cuenta los siguientes puntos:
1. Sujeta el volante de forma firme: si escuchas el distintivo sonido de un neumático pinchado, lo primero que debes hacer es sujetar fuertemente el volante. Esto es importante para mantener el control del auto, dado que el auto se moverá de un lado al otro gracias al pinchazo. Un fuerte control del volante garantiza que no choques.
2. No frenes bruscamente: mantener la tranquilidad es muy importante en una situación de este estilo. Es importante que no pises a fondo el freno, porque esto significará la pérdida de control del auto. Lo que debes hacer es ir desacelerando de a poco: la llanta pinchada estará agregando mayor fricción y para poder mantener el rumbo del auto tienes que tener una velocidad constante.
3. El auto debe detenerse solo: siempre que puedas hacerlo, trata de mantenerte en una línea recta mientras desaceleras, para que el auto se vaya deteniendo “solo”. En este caso, tampoco es recomendable que uses el pedal de freno, dado que incluso a baja velocidad puede hacerte perder el control del vehículo.
4. Avisa a otros conductores: esta cuestión es fundamental en las calles o carreteras muy concurridas, donde nuestro pinchazo puede ocasionarle un accidente también a alguien más. Es importante que prendas tus luces de emergencia desde el momento en que adviertes el pinchazo. Además, tienes que hacer lo posible para moverte a la vía auxiliar.
Para ayudarte en todos estos problemas existe el Seguro Automotriz, que soluciona siniestros de Auto y te garantiza protección las 24 horas del día.
Cotiza gratis tu Seguro Automotriz en Compara. Te garantizamos resultados instantáneos sin salir de tu casa, con las mejores aseguradoras del mercado.