¿Qué hacer en caso de que se incendie tu Auto?

Es poco frecuente ver un automóvil incendiarse, pero una vez que la llama aparece, resulta muy difícil de apagar. Si esta situación te llegara a ocurrir, debes llamar de inmediato a tu compañía de Seguro Automotriz. Pero además, es conveniente que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para lograr tener todo bajo control.

Las tres decisiones más importantes

En primer lugar, pon tu vida a salvo y procede con rapidez y eficacia. Mantén la calma y llama al servicio de emergencia de inmediato. En términos generales, es muy difícil que el automóvil explote con facilidad pero sí puede comenzar a arder en pocos minutos. Los vehículos tienen un conducto de goma entre el tanque y la boca del llenado; antes de que el depósito explote, la goma se rompe.

En segundo lugar emplea el extintor de fuego: El lugar idóneo para colocar el extintor es debajo del asiento del conductor. De esta manera, si tuvieras que echar mano a él, en pocos segundos estaría en uso. Direcciona el extintor antes de accionarlo lo más cercano al foco del fuego posible y dirige el chorro hacia la base de las llamas (nunca hacia las personas).

En tercer lugar, evita respirar el humo que produce la combustión del vehículo. Algunos materiales de origen sintético, cuando entran en combustión, se vuelven altamente tóxicos. Ten en cuenta que este humo puede ser mucho más peligroso que las mismas llamas.

Medidas preventivas: contar con un extintor de fuego y Seguro de Auto

Los fuegos se dividen en grupos y se les ha asignado una letra a cada uno: los A afectan a materiales sólidos, los B son de sólidos licuables o líquidos, los C refieren a los fuegos de gases y los D a los fuegos de metales. Los matafuegos indican que tipo de fuego combaten a partir de estas letras. Para tu vehículo, es suficiente que cuentes con un dispositivo tipo ABC verificado periódicamente.

Recuerda que contar con un buen Seguro Automotriz al momento de sufrir un incendio puede ayudarte a resolver la situación de inmediato si te comunicas con el servicio de urgencia que éste te brinda. A su vez, podrás emplear el servicio de remolque (en el caso de ser necesario) y despreocuparte de los gastos que este mal trance puede ocasionarte.

Cotiza tu Seguro Automotriz en Compara. Te garantizamos resultados instantáneos, totalmente gratis y sin salir de casa ¿Qué esperas? Ahorra tiempo y dinero con nosotros!