Pro Wash: Lavado ecológico de autos

Sólo trabajan con productos biodegradables.

Ante la preocupación mundial por la escasez de agua a raíz del cambio climático y la contaminación, los servicios y empresas que utilizan este recurso han sido blanco de críticas durante los últimos años. Sin embargo, hay quienes han asumido el problema y han tomado cartas en el asunto de la responsabilidad medioambiental.

Es el caso de la empresa de autolavados, Pro Wash, quien implementó un sistema que ocupa sólo 1/10 del agua que usan los tradicionales métodos de lavado de autos, y sólo trabaja con productos biodegradables.

Cristóbal Mardones, gerente general de Pro Wash, asegura que quisieron dar un giro en el negocio porque estaban consientes de que estos servicios “tienden a ser anti ecológicos porque usan mucha agua y químicos”.

Por ello es que el novedoso procedimiento es un sistema a presión que ocupa sólo 1/10 del agua que usan los tradicionales túneles de lavado con rodillos. Mardones explica que de este modo “se optimiza el uso del agua, y luego las residuales son tratadas para separarlas de los hidrocarburos”.

Además explica que el sistema que utilizan es muy beneficiario para el automóvil porque no tienen que entrar a los túneles de lavado tradicional, donde los autos pueden resultar rayados o con espejos y antenas sueltas.

Por otro lado, Pro Wash ya está trabajando en un futuro nuevo sistema de reciclado: “Nosotros no necesitamos que el agua vuelva a ser potable para poder lavar un auto, así que queremos lograr esa meta de alguna manera”, concluye.