Los autos suponen muchos gastos: entre combustible, estacionamientos, impuestos, gastos de patente y seguros, las cuentas suelen acumularse al final de mes. Si has decidido obtener tu vehículo por primera vez, o ya vienes con años de conducción en tu haber, seguramente hayas tomado nota de todos estos gastos.
Generalmente, el mayor gasto que se realiza por un auto es el referente al Seguro Automotriz. La cobertura no sólo acarreará la mayor inversión sino que, además, es la protección por excelencia a la hora de conducir.
De ahí que todos buscarán ahorrar en su Seguro de Auto, pues la ecuación entre obtener una póliza conveniente y a un buen precio puede transformar tu auto de una pérdida de dinero en una gran inversión.
El Seguro Automotriz no es tan sencillo de elegir. Existe mucha oferta en el mercado. Esto provoca que la mayoría de las personas busquen “ahorrarse problemas” y se decidan por el primer seguro que encuentran disponible. Esto no es recomendable, pues al no comparar ofertas, puedes caer en la opción menos conveniente y gastar más de lo presupuestado en tu Seguro.
Sabiendo que el precio y la cobertura varían dependiendo de cada aseguradora, debes hacerte una serie de preguntas para contar con el mejor Seguro Automotriz del mercado:
1. ¿Cuánto has pagado por tu auto? Esto es importante porque el seguro varía según el costo de tu unidad.
2. ¿Cuál es tu edad? Generalmente, a menor edad del conductor o dueño del auto, menor es el costo del seguro.
3. ¿Quiénes usarán el auto? Esta pregunta es fundamental. Si serás tú mismo el que lo maneje, ¿llevarás a tu familia en él?
4. ¿Cuánta experiencia tienes manejando?
Cuando tengas estas respuestas, podrás conseguir el Mejor Seguro Automotriz, pero primero debes cotizar las opciones disponibles en el mercado. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y comienza a ahorrar.