¿Por qué es fundamental un Seguro de Responsabilidad Civil?

Cuando somos víctimas de un accidente con nuestro auto, un Seguro Automotriz puede ayudarnos a cubrir los costos de reparación y estar protegidos. Pero ¿Qué sucede cuando inadvertidamente somos los responsables y debemos hacernos cargo de daño a terceros? En esos casos, sólo un Seguro de Responsabilidad Civil puede sernos de ayuda.

Antes que nada, es preciso señalar qué caracteriza principalmente a un Seguro de Responsabilidad Civil. Básicamente se puede decir que este seguro va a ofrecer cobertura a los daños ocasionados a terceros ajenos al propio vehículo en caso de accidente, y que sean causados por el conductor.

Esto quiere decir que básicamente estarás contratando un seguro que te ayudará a responder a las víctimas en caso de que tú ocasiones un accidente de auto. Esto implica que tu auto no estará asegurado por esta póliza y los costos de reparación de tu vehículo no serán cubiertos por la aseguradora.

La gran ventaja de este tipo de seguros es que poseen un bajo costo y que sirven para ahorrar mucho en protegerte contra una eventualidad más común de lo que se cree. Además, es ideal para asegurar tu auto si éste es antiguo, pues te permitirá responder en caso de ocasionar un accidente pero no tendrás que pagar las altas cuotas que se cotizan por asegurar autos con más de 10 años de uso.

Recuerda que el Seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio. Pero eso no significa que debas atenerte a sólo una oferta. En Compara podrás encontrar la mejor opción para tu Seguro de Responsabilidad Civil. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y elige la alternativa que más se acomode a tus necesidades.