La morosidad en cuanto al pago de tu póliza de Seguro Automotriz puede traerte más consecuencias de las que piensas, por lo tanto, es necesario que te tomes unos minutos para reflexionar acerca de este tema y entiendas la importancia de nunca retrasarte con los pagos a tu compañía.
Si el pago no se te atrasa tanto, puede que no tengas muchas consecuencias, aunque una multa abultada es un gran inconveniente. Pero si la morosidad supera los 30 días, puede traerte un gran dolor de cabeza y también, por qué no, una gran deuda.
En varias ocasiones, la compañía puede dejarte sin cobertura en tu Seguro de Auto el día luego del vencimiento. Lo peor pasa si ocurre un accidente, ya que te tendrás que hacer cargo de los arreglos de tu auto y del que chocaste.
En este caso la empresa aseguradora no tiene ninguna responsabilidad porque el que no cumplió con el pago dentro del plazo estipulado eres tú.
Lamentablemente este tipo de hechos sucede más de lo que te imaginas, primero porque las personas creen que pagar el seguro vencido no trae consecuencias, y segundo porque muchas veces no hay buena comunicación entre el agente de seguros y el asegurado.
La mejor forma de mantener ordenados los pagos de tu Seguro Automotriz es suscribirse a pago automático en alguna cuenta. De esta forma, te aseguraras de que tu póliza fue pagada en el plazo establecido.
Para encontrar el Seguro Automotriz que más te acomode, ingresa a Compara. Obtendrás resultados instantáneos de las mejores Aseguradoras del mercado, sin moverte de tu escritorio. Cotiza con nosotros! ahorrarás tiempo y dinero en proteger tu vehículo.