Ellos son más propensos a estresarse porque manejan más a la defensiva que ellas y su más probable reacción ante una situación difícil, es enfrentarse a ella. Sin embargo, al no poder hacer mucho ante un taco imposible, se enojan. Las mujeres en cambio, tienden a lidiar mejor con este tipo de situaciones, al utilizar diversos métodos, tales como tararear una canción de la radio para aliviar la presión.
Esa es la conclusión a la que llegó un estudio hecho a un grupo voluntarios por la empresa de navegación satelital TomTom en Gran Bretaña. El método usado fue exponerlos a una congestión vehicular y medir el aumento de las sustancias químicas del estrés en la saliva.
El estudio encontró que los niveles de estrés en mujeres aumentó en un 8,7%, mientras que en los hombres fue de un 60% en un mismo escenario de tráfico.Con todo, estos colapsados conductores no se dieron cuenta del estrés que experimentaban: el 67% de las mujeres y el 50% de los hombres dijeron que no sentían ningún tipo de estrés después de 20 minutos en un taco, a pesar de que las lecturas mostraron lo contrario.