Great Wall Motors incorpora a su catálogo en Chile el Florid Cross, una nueva variante del hatchback lanzado el año pasado en el país. La versión Cross propone un automóvil básicamente igual compacto de cinco puertas que ya conocemos, pero con una estética más ruda.
El objetivo de la firma china es fortalecerse a través de este modelo, al potenciar su participación en el segmento de pasajeros y llegar a los sectores más jóvenes.
El motor continúa siendo el bencinero de 1.5 litro y 103 caballos del Florid, unido a una transmisión mecánica de cinco velocidades. Este conjunto, según el fabricante, rinde en promedio 14 kilómetros por litro.
De 3.950 mm de largo, 1.542 mm de alto y 1.717 mm de ancho, el Florid Cross muestra dimensiones normales para el segmento. Su maletero dispone de una capacidad de carga de 330 litros, ampliable a 1.038 litros con los asientos traseros abatidos.
Además, incorpora aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, radio con CD y entrada MP3, seis parlantes, sensor de retroceso, doble airbag y frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD).
Great Wall espera vender unos 400 ejemplares del Florid Cross en el lapso de 12 meses, lo que incrementaría hasta mil el número total de Florid previstos para ese lapso. Su precio es de $6.190.000, 200 mil pesos más que la variante urbana.