El Seguro Automotriz tiene un servicio que no en todos los países se ofrece: una póliza especial para los autos “enchulados”. Pero, ¿qué es un auto enchulado? Aquel que cuenta con una cilindrada especial y accesorios que no vienen de fábrica y que incrementan su valor estético o de rendimiento.
En su mayoría, están hechos para las carreras, no siempre profesionales. Es común verlos en circuitos callejeros, con luces de neón, música a todo volumen, stickers en el capó o el baúl, bien bajos, tocando el suelo, y hasta con alerones en la parte trasera. Sin duda, es un tipo de Auto que no todas las aseguradoras quieren tomar para una póliza, la mayoría de las veces, guiados por los mitos y preconceptos urbanos sobre ellos.
Los precios del Seguro Automotriz para Autos Enchulados son bastante elevados en relación a un auto “normal”, además se exigen ciertas normas para la contratación.
Afortunadamente, cada vez son menos las restricciones, porque las estadísticas demuestran que son más probables los accidentes en las rutas y avenidas que en las pistas de carrera. Si bien son un fenómeno que crece día a día, son muchos los que toman los recaudos correspondientes antes de sacar su auto enchulado a la calle.
Es bueno recordar que ningún vehículo puede estar sin seguro obligatorio, pero, en el caso de los que han recibido cambios en su cilindrada o enchulados, será un poco más difícil que una empresa los asegure. Es posible consultar las calculadoras de pólizas o ir directamente a las oficinas de ventas, donde los ejecutivos sabrán informar si es aceptado o no. No olvidar ir con el vehículo personalmente.
Una de las opciones que se brindan desde las Compañías de Seguro Automotriz es que la póliza tenga menor valor, así como ocurre con los seguros de vida para los que practican deportes extremos, como puede ser montañismo. Entonces, se le asegura para responsabilidad civil (lo obligatorio y básico), pero se deja de lado la cobertura por vidrios rotos, por incendio, por choque, etc. Entonces, si produce un accidente y ocasiona lesiones a una persona o a otro auto (sin importar que sea enchulado o no), el seguro responde. En los demás casos, es menos probable.
Recuerda que en Compara puedes cotizar gratis y sin salir de casa tu Seguro Automotriz. Ingresa tus datos a nuestro Comparador de Seguro Auto y encontrarás las mejores ofertas del mercado. Compara y Ahorra.