Un estudio reveló que las mujeres toman al menos 20 segundos más en estacionar un auto que los hombres y a pesar de eso, sus resultados son peores que los del sexo opuesto.
Para el estudio se requirió a unas 65 personas para que estacionaran un Audi A6 en un espacio de estacionamiento de tamaño estándar.
En las maniobras, que incluyeron el manejo hacia delante, la reversa y estacionamiento paralelo, fueron cronometrados y evaluados bajo el criterio de qué tan lejos mantenían el auto de los bordes demarcados.
Aunque los investigadores esperaban que las mujeres fueran más lentas pero con resultados mejores, les sorprendió encontrarse con todo lo contrario: a pesar de la cautela de las mujeres, los hombres dejaban mejor estacionados sus autos.
La doctora a cargo de la investigación, Claudia Wolf, de la Universidad de Ruhr en Bochum, Alemania, señaló que de esta forma se confirmó que los hombres tienen mejor coordinación y noción del espacio que las mujeres y que éstos toman más riesgos al volante, sin embargo no significa que sea una falla masiva de las mujeres. “Sólo prueba lo que otros estudios previos han dicho sobre las diferencias en conciencia de espacio”.