A continuación, una lista de los elementos que debes llevar sí o sí en tu automóvil sus para que sus desplazamientos sean seguros.
Licencia de conducir: documento legal que acredita que usted está capacitado para conducir un vehículo motorizado específico.
Placa Patente Única: es un distintivo metálico que representa en relieve letras y números. Este objeto nace y muere con el vehículo. Estas placas (2), son otorgadas por el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, deben estar puestas en la parte frontal y trasera del vehículo, la ausencia de alguna es motivo de infracción.
Padrón: es un documento que por un lado consta de los datos del propietario del vehículo y por el otro lado todos los datos y características del automóvil.
Seguro Obligatorio: cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran el conductor del vehículo, las personas transportadas o cualquier tercer afectado.
Permiso de Circulación: es el impuesto que se debe cancelar anualmente por el vehículo a la municipalidad. Para obtener este permiso tiene los siguientes requisitos: certificado de revisión técnica y gases al día, permiso de circulación del año anterior y seguro obligatorio de accidentes personales.
Extintor de incendio: recipiente metálico o aparato autónomo, diseñado como un cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica sirve para apagar el fuego. Las gatas son una de las herramientas básicas para un auto.
Gata y llaves de ruedas: es una máquina empleada para levantar el automóvil mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca, las llaves son para soltar la rueda.
Rueda de repuesto: es una rueda adicional completa, con llanta y neumático, presente en todos los automóviles para sustituir otra rueda operativa que se pinche, reviente o rompa.
Botiquín: elemento destinado a contener los medicamentos y utensilios indispensables para brindar los primeros auxilios o para tratar dolencias comunes. Este debe contener: tijeras, una pinza fina, algodón, gasas, vendas, jabón, desinfectantes, agua oxidenada, alcohol.
Triángulos: instrumento de color rojo reflectante que se instala en la parte trasera del auto para avisar a los otros automóviles que su vehículo presenta algún defecto.