Si acabas de comprar un auto, es fundamental contar con un Seguro Automotriz que se ajuste a tus necesidades y requerimientos. Ya sea que busques un Seguro de Cobertura Total o uno de Responsabilidad Civil.
El seguro más básico que encontrarás para proteger tu auto es el Seguro de Responsabilidad Civil. Este seguro está ideado para cubrir daños provocados por choques a terceros. La intención es proteger tu dinero en caso de verse en esta situación, cubriendo la reparación del auto afectado.
El Seguro suele incluir la asistencia completa del vehículo a través de remolque de la unidad y reparaciones menores, entre otros. Suelen cubrir cierto porcentaje valuado del daño, por ejemplo, hasta por UF 300. También puede obtener el Seguro de Responsabilidad Civil más Pérdida Total. Este producto incluye cobertura por los daños ocasionados a terceros y por los prejuicios causados al vehículo asegurado.
Si buscas cobertura completa, debes pensar en el tipo de seguro Full Auto. Este seguro le brinda una cobertura total, protegiéndolo de todo tipo de accidentes, como pueden ser los ocasionados por ti, por un tercero o por elementos naturales como caída de árbol o un sismo.
Con este Seguro podrás incorporar daños producidos al auto por robo o daños provocados por actos mal intencionados, así como los que puede producir una fuerte granizada. El seguro, además de cubrir los gastos de remolque y daños producidos hasta por UF 1.000, reembolsa gastos médicos generados por el accidente.
Hay diversas compañías que ofrecen estos y otros seguros. Además, cuentan con una amplia gama para proteger tu patrimonio y, lo más importante, a tu familia.
Cotiza tu Seguro de Auto en línea y completamente gratis en Compara. Ingresa tus datos en nuestro Comparador de Seguro Automotriz y compara las mejores ofertas del mercado.