Con la presentación del espectacular SLS AMG “Alas de Gaviota” y la exhibición del modelo Benz Patent Motorwagen, del año 1886, el primer automóvil de la historia, Kaufmann dio por inaugurada Mercedes-Haus, su tienda boutique ubicada en Isidora Goyenechea 3000.
Se trata de un sofisticado centro de operaciones, venta y atención personalizada destinado a los clientes de lo que el representante oficial de la marca alemana ha llamado “la gran familia Mercedes Benz”.
El público podrá visitar el lugar y conocer el deportivo SLS AMG y una réplica del Benz Patent Motorwagen, cuyo diseño por parte de Karl Benz se compone de una carrocería de tubos de acero con paneles de madera y tres ruedas con radios de acero cubiertas con gomas macizas.
El motor tenía un solo cilindro de 954 cc, ubicado horizontalmente. Producía una potencia máxima de 0,9 hp, la que accionaba un sistema de cremallera y cadenas para mover sus ruedas que permitían alcanzar una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora. Para funcionar requería un sucedáneo del petróleo (lingroin), el cual debía comprarse en farmacias.
El automóvil de Karl Benz se conducía con un volante horizontal y fue una gran atracción en la época, quizás sin pensar que daba el gran salto en la génesis del transporte.