Según estimaciones de Volkswagen, el primer fabricante de automóviles de Europa, las ventas mundiales de autos aumentarán un 43% en la próxima década, comprendida entre 2009 y 2018, hasta alcanzar un volumen de 89 millones de unidades.
El informe estima que los mayores crecimientos corresponderán a países emergentes, como Europa del Este, India o China, aunque también contempla un incremento significativo de las ventas de automóviles en Norteamérica. Por el contrario, los mercados de Europa occidental y Japón registrarán los aumentos más moderados.
Los países de Europa oriental liderarán el alza del mercado automovilístico mundial, con una progresión prevista hasta 2018 del 117% y un volumen de seis millones de unidades, mientras que los mercados sudamericanos en tanto tendrán un alza del 42%, con 6,1 millones de unidades.
Finalmente, Volkswagen confía en una intensa recuperación del mercado automovilístico norteamericano, que crecerá un 56% hasta 2018 y alcanzará un total de 19,5 millones de unidades, superando incluso a China que, con 19,2 millones de unidades, experimentará un aumento del 52%.
En el resto del mundo se comercializarán en 2018 un total de 13,1 millones de autos, un 48% más.