¿Se ha dado cuenta de que los precios de los seguros no son parejos para todos los clientes?
Pues bien, esto ocurre porque las primas de seguros de auto están asociadas a las características personales de los clientes y a los datos de su vehículo. Es esa información la que determina qué y cuánto se debe pagar. Por ejemplo, a través del RUT, la aseguradora puede premiar al asegurado con beneficios si es que es un conductor responsable, o sea, si registra pocos siniestros.
¿Qué más influye?
– Tu edad:
Si eres joven, el precio de tu póliza también será mayor. Según las cifras, este segmento etario es más temerario y atrevido para conducir, por lo que están más propensos a sufrir accidentes. En Chile, el 80% de las pérdidas totales se encuentra en este sector de la población. Por lo general las personas de entre 40 y 50 años son los conductores “ideales” de las compañías porque registran menos siniestros.
– Tu Estado Civil:
Si eres casado, la prima de tu póliza podría ser menor que si eres soltero, viudo o divorciado; esto ocurre porque el número de reclamos es menor entre los casados.
– Tu ubicación geográfica:
Algunas aseguradoras establecen distintas zonas de riesgo, todo en función de la densidad poblacional y del tránsito de vehículos.
– Los datos de tu vehículo:
El tipo, el modelo, la marca y el año de tu auto son factores determinantes. Todo dependerá del valor comercial de tu auto, el costo de los repuestos y su disponibilidad.
Por ello es conveniente cotizar ofertas antes de comprar un seguro automotriz, para elegir lo más conveniente según tus datos. Puedes cotizar de forma online y gratis tu seguro de auto en nuestro comparador en línea. Completa el formulario y obtendrás resultados instantáneos. Compara y ahorra, hazlo en este link.