Si tienes un Auto, es fundamental tenerlo protegido con un Seguro de Auto. Este herramienta, que antes era considerada un lujo, hoy es una necesidad para cualquier conductor.
Las coberturas básicas que puede tener un Seguro Automotriz son las siguientes:
-Daños materiales: causados al Vehículo de manera directa
-Robo, hurto y uso no autorizado: En este caso, se indemnizará al titular con el pago del valor comercial del vehículo o se le reparará si no excede el límite para ser catalogado como “destrucción total”.
-Daños livianos: como pintados o adhesivos de propaganda.
-Responsabilidad civil daño emergente: para casos donde se haya causado lesión o muerte de terceros (cirugías, funeral, gastos médicos, tratamientos, medicación, internación, etc.).
-Responsabilidad civil daño moral: para casos donde las lesiones sean mayores o graves y que supongan discapacidad total o parcial para el damnificado. Responsabilidad civil lucro cesante, donde se paga por la pérdida de una utilidad económica (ya sea el vehículo o una parte de él o del cuerpo).
Por otro lado, las coberturas adicionales que pueden ofrecer los seguros pueden ser:
-Robo de accesorios: como celulares, parrillas, cajas, carpas, cordeles, porta-accesorios, radares, antenas, etc.
-Huelga y terrorismo: cierre patronal, desórdenes públicos, delitos de vandalismo o similares. Actos maliciosos, en forma consciente, con el ánimo de causar deterioro y deliberadamente.
-Riesgo de naturaleza: Sismo o granizo, también erupción volcánica, salida de mar, inundación, avalancha, ciclón, huracán o deslizamiento de tierra.
Para obtener las coberturas que se ajusten a tus necesidades, lo mejor es comparar las ofertas que ofrece el mercado y elegir la mejor. En Compara podrás cotizar gratis las alternativas y escoger la que necesites.
Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz. Ahorrarás tiempo y dinero.