¿Cómo preparar tu Auto antes de viajar?

Antes de emprender un viaje, es muy útil (y recomendado) preparar el Auto, para evitar cualquier inconveniente en la carretera y durante la estadía en el lugar de destino. Hay que pensar que viajar con un vehículo propio tiene muchas ventajas, como ahorrar tiempo y dinero y, sobre todo, es más cómodo, sin depender de terceros, horarios, etc.

Para un Seguro Viaje, lo que importa es tener tu Auto en condiciones. Esto es para que la decisión de ir a algún sitio con el vehículo no se transforme en un problema. En primer lugar, es necesario tener los papeles al día, tanto los del auto como los personales. Puede ser algo obvio pero no todos lo tienen en cuenta.

Revisar los papeles al menos dos semanas antes de partir, por si es preciso realizar algún trámite. La policía o la aduana pide la licencia de conducir, el documento de la persona, la cédula del vehículo y la boleta del último mes de pago del Seguro Obligatorio. Siempre ten a mano los teléfonos de auxilio, el seguro médico y el de emergencias.

Otra de las recomendaciones para un Seguro de Viaje en Auto es llevarlo al taller para que le hagan revisiones en la alineación y el balanceo (porque se conducirá más rápido que lo habitual), los amortiguadores, los frenos (en especial, las pastillas y los discos que no estén gastados), el aceite (hay que cambiarlo cada 5 ó 6 mil km) y el motor (cambios en los filtros, las correas y las mangueras). Si tiene aire acondicionado, hacerlo revisar también, para tener un viaje mucho más cómodo, sobre todo durante el día o en sitios calurosos.

Ya en la carretera, ir a la estación de servicio para revisar los niveles de aceite y de líquido para frenos, el refrigerante o anticongelante, el agua para limpiar los vidrios, el aire de los neumáticos y las luces delanteras y traseras. Además, siempre es bueno echar un vistazo a los limpiaparabrisas, y si se cuenta con todos los elementos de seguridad (extintor, triángulo, herramientas). Cargar el tanque de gasolina en la estación más próxima.

Finalmente, un viaje en auto no debe dejar de tener el teléfono móvil con carga y crédito, dinero extra, mapas y GPS para saber el recorrido (organizado de antemano), linterna, música, agua y algunos alimentos.

En Compara podrás encontrar la mejor alternativa para asegurar tu Auto. Ingresa tus datos en nuestro Comparador de Seguro Automotriz y cotiza gratis la oferta más conveniente del mercado.