¿Cómo mantener la temperatura ideal dentro del auto?

Garantizar la seguridad al volante incluye mantener la temperatura adecuada dentro del vehículo. Pon en práctica las siguientes recomendaciones para lograr que tu conducción sea más eficiente.

¿Cuál es la temperatura ideal?

Para disfrutar del confort del vehículo es necesario adoptar algunos hábitos para que la temperatura ideal interna te permita conducir tranquilo, sin sentir fatiga o frío excesivo. Ya sea en invierno como en verano, en el interior de auto debe haber una temperatura de entre 22º y 23º.  Y esto se logra a partir de los siguientes pasos.

Cuando ingreses al vehículo, cinco minutos antes de encender el aire acondicionado, abre las ventanillas para evitar respirar el aire caliente interno (evita encender el aire al momento de poner en marcha el motor). Una vez que alcances la temperatura ideal, apaga el aire.

Si vas a realizar un viaje largo, entonces tendrás que encender el aire acondicionado durante periodos cortos de tiempo para mantener el mismo clima interno. Recuerda que puedes consultar por el Mejor Seguro Automotriz para viajar más tranquilo y protegido en trayectos largos.

Por otra parte, cuando abandones el auto, apaga el aire acondicionado unos diez minutos antes y deja los conductos de aire abiertos para aprovechar el aire residual. Revisa regularmente el equipo para mantenerlo en buen estado.

Tips a tener en cuenta

Si logras una temperatura inferior a la que tu cuerpo tolera, intenta regularla empleando el ventilador. Ten presente que es muy importante que circule el aire fresco en el interior de todo el vehículo. Revisa que no haya obstrucciones en las salidas del tablero (parabrisas, frontales y piso) y asegúrate de que el aire no se dirija directamente hacia las personas.

Siempre que el aire acondicionado esté en funcionamiento, las ventanillas y las puertas del vehículo deberán estar cerradas. En caso de tener algún inconveniente con tu auto, recuerda que puedes pedir asistencia a tu Mejor Seguro Automotriz

Ya sabes, la temperatura interna de tu vehículo depende de ti. Pon en práctica estos consejos y garantizarás un viaje más seguro y confortable.