¿Cómo llevar en auto a un recién nacido?

Los preparativos ante la llegada del bebé son casi infinitos, pero el traslado del recién nacido en tu automóvil es un tema particular que necesita mucha atención. De más está decir que un Seguro de Auto es la primera forma de proteger su salud en el vehículo, pero no es la única manera.

Como bien sabes, la manera correcta de llevar a tu bebé es en una silla especial, la cual se coloca asegurada en el asiento trasero del auto. Veamos entonces algunos sencillos consejos acerca de cómo elegir y colocar esa silla.

Elección y colocación de la silla de auto para bebé recién nacido

-Las sillas de auto son diferentes entre sí, no sólo por las distintas marcas sino por el peso que soportan. Para un recién nacido debes comprar la del grupo 0, que es para bebés de hasta 10 kilo. También tendrás la opción de comprar una, más completa, que se adapte a tu hijo mientras va creciendo y que es una alternativa óptima (siempre y cuando cuentes con el dinero para adquirirla).

-Deberás colocarla en el asiento trasero de tu automóvil, siempre mirando hacia atrás y, si puedes, en el puesto del medio. Si no tienes asientos atrás (como en una pick-up), tendrás que colocarla en el asiento de adelante, también mirando hacia atrás y con la precaución de desconectar el airbag.

-Las instrucciones del fabricante de la silla te dirán cómo amarrarla a tu auto, pero en general debes saber que se utilizan los cinturones de seguridad, el sistema de anclaje LATCH si es que lo tienes (está escondido entre el respaldar y el asiento) y/o la base de la silla, si es que has comprado una que tenga base. Para saber si quedó bien amarrada sólo la tienes que mover con toda tu fuerza hacia los lados y hacia adelante, si está perfectamente instalada no deberá moverse más de 2,5 centímetros.

-Una silla adecuada para el peso del bebé y que esté bien colocada evitará el 90% de lesiones en tu vehículo a causa de un accidente.

La seguridad al volante

Cuando llevas a tu hijo en el vehículo debes extremar medidas de seguridad para alejar los peligros. Conducir con el Seguro de Auto al día es fundamental para salir a la carretera y para sentirte protegido en todo momento. Con tu Seguro de Auto, más todas las recomendaciones anteriores, podrás llevar a tu bebé con tranquilidad y responsabilidad.

Nada es más importante que la seguridad de tu pequeño bebé, pero con estos consejos sabrás que haces lo mejor para él.

Cotiza tu Seguro Automotriz en Compara. Podrás elegir entre muchas compañías y obtener la opción más conveniente para tu bolsillo y tus necesidades ¡Ahorra tiempo y dinero sin moverte de tu escritorio!