Al momento de conducir es importante evitar accidentes. Por ello, existen consejos que todos debemos seguir al conducir. Además de contratar un Seguro de Auto conveniente para nuestras necesidades, existen otros consejos que podemos seguir.
Revisar el estado de las llantas, no enviar mensajes telefónicos, dar atención al estado de los frenos, llevar el automóvil al servicio periódicamente, etc. Éstos son consejos muy conocidos, sin embargo hay otros que pueden salvar tu vida y la de tus acompañantes que no lo son tanto.
1. Revisar y limpiar los focos para que todos funcionen adecuadamente. Es muy importante que tanto tú como los otros conductores mantengan la visibilidad. A propósito, evita las modificaciones ya que los Seguros de Autos no siempre las cubren.
2. Si llueve mucho, detén el auto. La lluvia puede reducir la visibilidad desde el auto hasta en 90%. En el momento en el que no alcances a distinguir los autos que vienen a tu alrededor será mejor que te orilles y detengas la marcha.
3. Usa tus lentes. La vista es la herramienta principal de un automovilista. No olvides usarlos y si te cuesta enfocar otros objetos acude con un especialista, algunos seguros de autos cubren estos servicios, pregunta a tu asesor si el tuyo lo hace.
4. Ingiere tus medicamentos al menos dos horas antes de conducir, es probable que algunos provoquen somnolencia o que se presenten reacciones secundarias. Ten esto en cuenta y prevé la ingesta de medicamentos, sobre todo cuando no los has tomado previamente.
5. No lleves objetos sueltos dentro del auto. Incluso los pequeños pueden impactar con mucha fuerza si se presenta una colisión, también es probable que estorben en las maniobras y esto provoque algún accidente. Siempre lleva los objetos en los espacios destinados para ello o, de preferencia, en la guantera.
6. Observa frecuentemente el velocímetro. Esto te permitirá adecuar tu velocidad de conducción a la de los autos que se encuentran a tu alrededor ya que los conductores tardan en adaptarse de nuevo a la velocidad a la que se incorporan después de conducir durante algún tiempo por la autopista y es común que no se estime la velocidad necesaria.
Todos estos cuidados, sumados a algunos de los múltiples Seguros de Auto, deberían ser suficientes como para que incrementes tu seguridad en el camino.
Recuerda que la mejor forma de estar protegido contra cualquier siniestro es un Seguro Automotriz. En Compara podrás conseguir el más conveniente, sin salir de tu casa. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Auto y obtén la mejor oferta del mercado.