5 consejos para conducir seguro en otoño

Comienza el otoño y, con él, algunos fenómenos meteorológicos adversos que pueden dificultar tu conducción al volante. Por esta razón es que debes tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar que una situación climática interfiera en tu seguridad. De más está decir que contratar un Seguro Automotriz que te proteja es esencial.

Claves para conducir sin problemas durante el otoño

-Revisa el estado de tu auto: comprueba que el estado mecánico de tu vehículo sea el óptimo, revisa los frenos, la presión de los neumáticos, los niveles de aceite, el funcionamiento de las luces, los limpiaparabrisas y las escobillas.

Limpia los cristales, antiniebla, los faros, los retrovisores y los objetos reflectantes para mejorar la visibilidad. Recuerda también llevar los repuestos imprescindibles como la rueda de auxilio, herramientas, un juego de luces y dos triángulos de avería. Por supuesto, no debes dejar de completar esto con los seguros para auto apropiados para ti.

– Mantente informado acerca del estado meteorológico y de tráfico: puedes obtener dichos datos a través de la radio, en Internet o buscarlos en la Dirección Meteorológica de Chile. Si las condiciones no son las más favorables, y siempre en la medida de lo posible, retrasa tu viaje hasta que se normalicen.

– Sé prudente al viajar: ten en cuenta que conducir en situaciones climáticas adversas puede generar tensión nerviosa en tu organismo y fatiga visual. Si vas a realizar un trayecto largo, toma un descanso y espera que las condiciones mejoren para evitar posibles accidentes.

– Si vas a conducir con lluvia, toma los recaudos necesarios: aumenta la distancia de seguridad entre vehículos y disminuye la velocidad cuando te acerques a las intersecciones. Recuerda que la lluvia reduce la capacidad de adherencia de los neumáticos sobre el asfalto.

– Presta atención a tu entorno: durante el otoño, las horas de luz se acortan y disminuye la visibilidad  para detectar personas o animales sueltos en la carretera.  Cuando comience a oscurecer, mantén una velocidad adecuada para poder reaccionar frente a imprevistos.  En caso de sufrir un accidente, no dudes en contactarte con tu compañía de Seguro Automotriz.

¡Ten presente que si sigues todas estas recomendaciones podrás conducir en otoño más tranquilo y seguro!