5 consejos para cambiar tu Póliza de Seguro Auto

Tener un Seguro de Auto es el requisito fundamental para poder conducir. Elegir el mejor para tus necesidades no es tarea sencilla y es decepcionante cuando ves que tu póliza no responde como esperabas.

Si te pasa que cuando la necesitas no te sientes protegido, o que de la noche a la mañana cambia sus políticas y ya no es lo que querías, o simplemente has encontrado otra compañía aseguradora que te ofrece el mismo servicio por menos dinero, entonces es claro que llegó el momento de cambiar de póliza.

¿Pero cómo hacerlo de manera correcta? Encuentra aquí los 5 consejos fundamentales para evitar errores en el proceso de cambio.

1-Compara los precios de diferentes aseguradoras en base a la misma cobertura. Un poco de investigación en el mercado te hará dar cuenta de que existen muchas variantes a elegir y de que puedes ahorrar mucho dinero logrando la cobertura exacta que necesitas. Para una mejor comparación, no dudes en apoyarte en herramientas web que te facilitarán el trabajo y te brindarán mejores resultados.

2-Cuando al fin encuentres la correcta y firmes tu nueva póliza, asegúrate de que empieces a tener cobertura desde el día en que dejes la anterior. No debes pasar ni siquiera un día sin cobertura. Para que ello suceda, debes coordinar el abandono de tu vieja compañía con anticipación de forma tal que el día que esta deje de tener efecto la nueva póliza entre en vigencia.

3-En referencia a la compañía de Seguro de Auto con la cual cancelas la póliza y más allá de hacer coincidir el día de su baja con la alta de tu nueva póliza, asegúrate de haber cumplido con el plazo mínimo del contrato.

Esto siempre está estipulado en el contrato que firmas al contratar el servicio. Si no has cumplido con este plazo, deberás pagar multas por rescisión que pueden llegar a ser elevadas, por lo que debes tener en cuenta este detalle para cuando decidas hacer el cambio.

4-Conserva todos los intercambios de información que hagas con tu aseguradora. Lleva un listado de todas las comunicaciones telefónicas y por correo desde el momento en que pides la baja hasta que realmente sucede. El guardar la documentación, los correos y la información detallada de tus llamadas hará que tengas suficiente respaldo en caso que la baja no se curse en el tiempo estipulado.

5-Jamás dejes de pagar tu póliza para que se cancele sola y cambiar a otra aseguradora. Hay personas que piensan que con sólo dejar de pagar es suficiente para no tener más esa cobertura, pero lo que no saben es que se siguen generando gastos, los cuales pasarán al informe crediticio personal. En ese sentido, recuerda siempre abandonar tu vieja aseguradora antes de cambiarte a una nueva y así te evitarás problemas.

Cambiar de póliza de Seguro Automotriz es un proceso que debes hacer con cuidado para no tener problemas ni dolores de cabeza, pero con sólo seguir estos consejos tendrás el éxito asegurado.

Recuerda que en Compara puede Cotizar gratis un Seguro Automotriz a tu medida. Ingresa aquí y encontrarás el mejor Seguro para tu Auto ¡Ahorra tiempo y dinero con nosotros!