Manejar en las autopistas es relativamente fácil, dado que no existen intersecciones, semáforos o peatones en la vía, por eso hay menos posibilidades de accidentes.
Sin embargo, las colisiones que ocurren causan más daños en los vehículos y personas debido a que las velocidades son más altas. Entonces lo importante es saber cómo manejarse allí afuera, además de contar con un buen Seguro Automotriz. A continuación te brindamos algunos consejos para manejar de modo seguro en las autopistas:
1.- Acelera al ritmo del tráfico. Recuerda que la velocidad debe estar por debajo del límite de velocidad. Y que durante las horas pico, el tráfico se hace lento y se debe conducir a la velocidad que va el tránsito y manteniendo distancias prudentes con los demás conductores.
2.- Cede el paso a los conductores que ya están en la autopista. Si quieres incorporarte a una autopista, permanece atento. Quienes están en la autopista tienen derecho a la vía, asegúrate que tu velocidad coincida con la suya antes de entrar en el tráfico. Una vez que estés en el carril de circulación, verifica tu espejo retrovisor para ver si necesitas acelerar, pues el auto que viene detrás tuyo podría colisionar contigo.
3.- Mantén una distancia de 3 a 5 segundos con el coche de adelante. Ten en cuenta que a mayor velocidad necesitas más distancia de frenado y tiempo de reacción. Para calcular la distancia segura puedes optar por ver las líneas divisorias de carriles. Si ves 3-4 líneas divisorias blancas entre tú y el vehículo que va delante, estás de 1-2 segundos por detrás de ese vehículo, de 4-6 líneas divisorias son 2-3 segundos y 6-8 líneas son de 3-4 segundos. Al manejar mira lo que pasa delante tuyo unos 20 a 30 segundos, esto es aproximadamente 1 /2 milla a 55 mph.
4.- Cambio de carril: Espera las líneas blancas punteadas para hacer un cambio de carril o entrar en la autopista. Dado que el tráfico va mucho más rápido es importante mantener tu velocidad al cambiar de vía. Está atento a las motocicletas en el carril al que piensas entrar, recuerda que estas son más pequeñas y difíciles de ver. Ten en cuenta que podrían estar en tu punto ciego en los cambios de carril.
Sigue estos consejos para tener una experiencia más tranquila al estar en la autopista y, además, no te olvides de Contratar Seguros de Auto que dupliquen esa tranquilidad. Ahora sí ¡ya estás listo para salir a las rutas!
Recuerda que en Compara puedes Cotizar gratis y sin salir de casa un Seguro Automotriz a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Auto, obtendrás resultados instantáneos con las mejores aseguradoras del mercado.