4 Mitos sobre el Seguro Automotriz ¡Desmentidos!

El desconocimiento de conductores jóvenes o novatos acerca del Seguro Automotriz influye muchas veces en ideas falsas acerca de este tipo de pólizas. Muchos de estos mitos se creen por la poca información que proporcionan las mismas aseguradoras.

Para despejar tus dudas y ayudarte a elegir el Mejor Seguro de Auto, a continuación aclararemos los 4 mitos más comunes sobre este servicio.

1. Sólo se aseguran los autos nuevos: FALSO. Este mito se basa en la creencia de que las compañías aseguradoras sólo ofrecen pólizas a los conductores de vehículos recién adquiridos. Esto es algo erróneo. Muchas Aseguradoras brindan sus servicios a propietarios de coches con más de 20 años de antigüedad. Sin embargo, uno de los principales  requisitos es que el auto mantenga aún sus piezas originales. Así que si posees un auto clásico no dudes en pedir una Póliza de Seguro.

2. Es peligroso adquirir seguros por Internet: FALSO. Esta afirmación se basa en hechos aislados y casos de fraudes por Internet. Si vas a contratar un seguro a través de este medio, lo más recomendable es verificar con antelación que la aseguradora sea de confianza y que se encuentre registrada. Las herramientas web facilitan la compra de pólizas desde la comodidad de tu hogar, ahorrando tiempo al usuario y a la compañía.

3. El costo de la póliza es menor para los conductores jóvenes: FALSO. En realidad es todo lo contrario, las Compañías de Seguros establecen sus tarifas de acuerdo a grupos de siniestralidad. Las estadísticas demuestran que los accidentes de auto son provocados por jóvenes de entre 18 a 25 años de edad. Muchos de ellos bajo la influencia de alcohol o estupefacientes.

4. Si me roban los espejos, debo llamar a mi aseguradora: FALSO. Todo conductor debe saber que ninguna compañía de seguros cubre el robo de partes de Auto, ya sean espejos, tapones, llantas, luces o parrilla. Siempre es importante informarse de todas las coberturas que brinda su compañía aseguradora antes de hacer el contrato y hacer todas las preguntas pertinentes a los representantes. No está de más invertir un poco de su tiempo en leer cada una de las cláusulas de su póliza antes de firmar.

La mejor forma de dejar atrás estos mitos es cotizar las ofertas que ofrece el mercado, para realizar una compra informada e inteligente. En Compara podrás cotizar de manera rápída y segura, con Aseguradoras lideres del mercado.

Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y cotiza tu póliza. Ahorrarás tiempo y dinero.