Modelos de Hyundai: ¿Qué hay en el mercado y cuáles son los mejores?

Los modelos de Hyundai en el mercado chileno son variados. Es lógico, pues se ha posicionado como una de las marcas favoritas en los últimos años. ¿Por qué? Las razones son variadas, pero la calidad probada de sus autos y el buen servicio postventa son sus principales cartas de presentación. Lo mismo sucede con Kia, otra marca que catalogan como su hermana y que en este post vamos a revelar qué hay de cierto. No te pierdas información detallada sobre todo lo que rodea a la marca surcoreana.

¿De dónde es Hyundai?

Hyundai Motor Company fue fundada en Corea del Sura, en 1967. Su promotor fue Ju-yung Chun y solo necesitó un año para lanzar su primer vehículo: el sedán Cortina. Este vehículo se construyó bajo licencia de Ford, pero no necesitaron demasiado tiempo para conseguir protagonismo.

En 1975, sacaron al mercado (en colaboración con Mitsubishi) el primer auto totalmente coreano: el Pony. De ahí en adelante, su crecimiento fue acelerado. En 1986 comenzó a vender sus autos en Estados Unidos y en 1988 lanzó su emblemático Sonata.

Los modelos de Hyundai más vendidos en Chile

Hoy en día, Hyundai es una de las marcas más buscadas por los conductores en Chile. Entre sus modelos más vendidos, según el reporte de la ANAC, se encuentran los siguientes:

Grand i10

El Grand i10 es uno de los autos más vendidos en el país, en su presentación hatchback. La razón es su competitivo precio, en comparación a sus prestaciones y el lindo diseño que presenta. Está equipado con un motor de 1.0 litros, en su versión de entrada y 1.2 litros en las más avanzadas. Tiene un corte muy juvenil, con detalles modernos, como por ejemplo luces leds traseras.

En la parte interior también cuenta con un sistema moderno de entretenimiento, salida de aire trasera, botón de encendido y asientos abatibles, entre otras características. Este auto también cuenta con funciones muy atractivas, como la asistencia de arranque en pendiente, la cual es muy útil debido a que todas sus versiones son manuales. Su precio comienza en CL$ 8.990.000, con financiamiento.

Accent

Es un clásico que se ha ido renovando con el pasar de los años. Es muy utilizado por conductores profesionales, debido a su confiabilidad, espacio y elegancia. Es un modelo sedán, con un diseño muy atractiva, con curvas y líneas fácilmente distinguibles. Entre sus principales características, se encuentran: motor de 1.5 litros (para todas las versiones), opciones de transmisión manual y automática y llantas de aleación de 15´ y 16´.

En la parte interior, se puede conseguir este auto con botón de encendido control de crucero, botón de encendido, modos de manejo, cargador inalámbrico y un moderno sistema de infoentrenimiento, con Apple Car y Android Auto. El valor de este vehículo oscila entre CL$ 13.490.000 (para la versión de entrada) y CL$ 18.590.000 (para la más equipada). Estos precios, en ambos modelos, incluye financiamiento con la marca.

Creta

Es uno de los SUVs más vendidos del mercado. Su principal carta de presentación es el competitivo precio: CL$ 14.990.000 (la versión de entrada). Es solo un millón de diferencia versus el Accent, por ejemplo, y se tratar de un SUV. Por esta razón, muchas personas se han terminado inclinando por este vehículo, el cual está equipado con un motor de 1.5 litros y tiene opciones de transmisión automática CVT y manual.

Otra de las características destacada de este vehículo es que cuenta con 6 bolsas de aire. Además, tiene llantas de aleación de 17´, botón de encendido, cargador inalámbrico, luces LED, freno de mano eléctrico con autohold y un radio touch de 8´con Apple Car y Android Auto. Donde es un poco más conservador este modelo es un su diseño, pues apuestan por los sencillez y lo clásico, tanto en sus líneas como en sus colores disponibles.

Tucson

Esta camioneta se ha posicionado entre las favoritas no solo en el país, sino en diferentes países de Latinoamérica. Ya lleva varias ediciones y sigue maravillando a sus seguidores. Su carta de presentación es un diseño moderno, con un motor de 1.6 litros en su versión intermedia y 2.0 litro en el resto. En su modelo más completo, tiene el sistema de tracción en las 4 ruedas.

Sus principales características son las siguientes: 6 airbags, control de estabilidad, botón de encendido, cámara de retroceso, asistente de estacionamiento trasero, luces de DRL y LED y frenos ABs, entre otras. Asimismo, en su interior está equipada con de 8´ y 10.25´ en su modelo más costoso. Los precios de este vehículo son: CL$ 18.990.000, la más económica y 24.890.000, la tope de gama.

¿Kia y Hyundai es lo mismo?

Es probable que hayas escuchada que son marcas hermanas, que comparten piezas o hasta que son la misma compañía. La verdad es que hay un poco de cierto en todo. Te explicamos: En 1998, Hyundai adquirió una participación mayoritaria del 51% en Kia, y actualmente mantiene un 33.88% de la compañía. Aunque ambas marcas pertenecen al mismo conglomerado, Hyundai Motor Group, Kia no es simplemente una subsidiaria de Hyundai, sino que opera bajo la supervisión de la matriz.

Aunque Kia y Hyundai comparten algunas plataformas estructurales en sus modelos, cada marca mantiene su propia identidad. No se producen modelos con partes intercambiables ni se utilizan elementos visibles comunes. Cada fabricante mantiene su propio estilo y características distintivas en el mercado. Además, Kia gestiona de manera autónoma su diseño, marketing y estrategia de marca, lo que refuerza su independencia dentro del grupo.

Última recomendación

Si piensas comprar un vehículo Hyundai, debes asegurarlo. Cotiza tu seguro automotriz en nuestro comparador online. Obtendrás resultados instantáneos y podrás elegir el seguro más conveniente.

Seguro AutomotrizTipos de autos